2/3/09

ALBERTO BRECCIA - FLEETWAY.


¡Alberto Breccia! Sin duda uno de los más grandes autores de cómic de todos los tiempos, tanto por su obra como por su aportación, mediante su inquietud en la experimentación de lo gráfico, al lenguaje del cómic. Pero en este caso que me ocupa os voy a mostrar uno se sus trabajos menos conocidos y que realizo con mas corrección, cuando su nivel de dibujante estaba en lo más alto de su carrera: 1960 (en 1962 realizó Mort Cinder, posiblemente su obra cumbre, justo a continucación de estos trabajos).

En este tiempo Breccia esta pensando en emigrar a Europa y entra en contacto con la editorial inglesa Fleetway, para la que realizó varias historias del oeste (por motivos personales, la muerte de su cuñada y la enfermedad de su esposa, le hizo desistir de sus intenciones y continuar en Buenos Aires, entonces llegaría Mort Cinder). Breccia quiso demostrar y demostró su gran nivel de trabajo; os pongo las 10 primeras páginas de la historieta que en España se llamó "El rancho de los malditos" (en Inglaterra "Gun Crew") y se publicó en la colección "Gran Oeste" en 1975.

Una pregunta: ¿Alguien sabe como hacia Breccia esas líneas tan finas en los rostros en Mort Cinder (no me refiero al rostro de esta entrada)?… La respuesta en la próxima entrega si no acertáis ninguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las hacía con hoja de afeitar