19/6/09

BRECCIA- LA-STELLA-SCOMPARSA-1 (1961)


LA STELLA SCOMPARSA (SECUESTRO SENSACIONAL en español) es el título de la primera aventura sobre el sheriff Nolan dibujada por Alberto Breccia en 1961 y que fue publicada en forma de álbum por "La società dell'immagine", Milán, Italia en 1980.
Al igual que con "Mort Cinder", esta publicación respeto dentro de lo posible el aspecto de la tinta de los originales, manteniendo los grises que tenían.

En España la revista "Bumerang" publicó, en su número 14, la segunda aventura (TRAMPA SOBRE RAILES) realizada en 1962, pero en este caso en puro blanco y negro, eliminando los posibles grises.

Aquí os pongo el primer episodio de esta historia y…

… a continuación la primera parte del álbum italiano.


Próximamente subiré la segunda y última parte de esta historia.

4 comentarios:

Rotebor dijo...

Hola, HORACIO:
No conocía esta historieta en italiano de A Breccia. Un magnífico trabajo del mutante en su fase más formal.
Un saludo.

JD dijo...

Magníficas enseñas del gigante Breccia.
Y fantástica entrada, por supuesto, que ruego amablemente continúe en su proyección.
Un saludo.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

ROTEBOR

Así es, amigo Rotebor. Como verás en nuestro blog, sobre Alberto Breccia estamos poniendo sus historietas más formales de dibujo, no exentas de calidad, con el afán de mostrar que, a pesar de su carácter inquieto e inconformista en lo gráfico, era muy capaz de adaptarse al trabajo comercial con gran nivel de dibujo. Estos trabajos son muy difícil de encontrar hoy en día y es una pena no conocerlos, sin ellos Breccia no hubiera llegado a los otros.
De su trabajo posterior, para mi tiene una obra superior a todas: EL DORADO, posiblemente la mejor de la colección donde fue publicada.
Un saludo.

JD
Dalo por hecho.
Un saludo

zetaatez dijo...

bueno veo que no se pueden bajar porque no veo los links gracias