11/6/14

ALBERTO BRECCIA. DIBUJANTE (BUCK JONES-3)

… Capítulos 4 y 5.


























Fin de esta historieta.

No es la mejor que dibujó del oeste… pero es muy buena.



4 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Maravillosos dibujos, sin duda.

En esta misma colección encontramos también bellos trabajos de Jesús Blasco, Arturo del Castillo, José Bielsa...

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Hola Jesús.
Cierto lo que dices, como siempre, en está misma colección a buenos trabajos de otros dibujantes, muchos españoles, pero no brillan en su conjunto como los de Breccia.
Jesús Blasco ¡qué decir de él! un grandísimo dibujante/ilustrador que para el mercado inglés hizo, quizás, lo mejor de su carrera, pero también hizo trabajos que se resienten de otras manos/ayudas además de las prisas en el acabado. De este mismo personaje Buck Jones hizo varios episodios.

Un abrazo

Diego Cordoba dijo...

Hola Horacio,

Perdón por casi nunca comentar en tu blog, pero siempre me salía una publicidad de la Redoute en Francia (?!)... en fin.

Siempre me gustó el trabajo del viejo, desde la época de Vito Nervio, pasando por le trabajo británico (que él odibaba hacer), y luego con Mort Cinder, El Eternauta (bis), etc.

Hasta en estas muestras se ve su dominio con el blanco y negro, con el manchado y las sombras (llega a ser casi una osadía). Y me gusta siempre su estilo, que iba cambiando paulatinamente con el pasar de los años...

Un saludo,
diego

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Hola Diego.

Disculpa que te conteste con tanto retraso… pero gracias por participar. Siempre son muy interesantes tus aportaciones en los blogs en que participas.

No se si Breccia odiaba o no su trabajo para el mercado británico, pero lo cierto es que hizo sus mejores trabajos comerciales (junto con los primeros para Italia) y como dibujante era el mismo que realizó inmediatamente su obra cumbre "MORT CINDER".

A este tipo de trabajo el lo llamaba "de puchero". Es el tipo de trabajo que realiza la inmensa mayoría de los dibujantes profesionales en cualquiera de sus facetas artístico/comerciales, cómic, ilustración, pintura… (pedidos de trabajo bajo un precio establecido y no siempre justo)

Espero seguir contando con tu aportación.

Un saludo