8/5/14

FRED KIDA. Flash Gordon 4


Terminamos esta aventura con las tiras del 11/13/67 hasta 1/13/68




























FIN

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástica historia. Tiene de todo; conspiraciones políticas, aventura, acción, suspense... y su continuación es más que una aventura, es una AVENTURONA.
¿sabes si Kida hacía o participaba en la redacción de los guiones? Lo que vino después no me pareció que estuviese a la misma altura. Estos tebeos te llevaban de sorpresa en sorpresa. En EL CASO DE LOS TESOROS DE ARTE ESFUMADOS se comenzaba con una simple historia policial de robos de cuadros y terminaba siendo una conspiración para conquistar la tierra, y DIANA LA CAZADORA... y... qué grandes historias!
Después de Kida no se consigue esa sorpresa, las historias (las que he podido leer) son mas rutinarias, aunque también hay excepciones.
Un saludo y mil gracias por colgar estos tebeos.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Siento no poder aclararte tu pregunta, pero es posible pues, como tu comentas, después de él no solo baja el nivel gráfico (baja mucho y progresivamente hasta el final), sino que las historias dejan de interesar.

En cualquier caso el cómic si no tiene un atractivo gráfico es insufrible.

Un cordial saludo.

BIG BANG COMICS dijo...

Me encantaban la historias de Kida. Las publicaba Vértice y aunque no iban firmadas el trazo del autor y los rostros eran perfectamente identificables. Suastituyó a Dan Barry un tiempo, mientras estuvo de viaje por Europa. Cuando volvió fue con Fujitani, ya nada fue igual. Creo que Kida entintaba a Barry, pero sus guiones no tenían ese punto irreverente de Kurtzman.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Kida entintó los dibujos de Dan Barry en su primera etapa de colaboración, pero desde 1965 hasta 1971 es Kida quien asume el apartado gráfico (él contó en alguna ocasión con colaboradores). La colaboración de Kurtzman con Barry fue corta aunque muy interesante.
No olvidemos que Dan Barry fue uno de los grandes dibujantes de cómic book y un referente para todos los dibujantes de su época, marcando un estilo muy imitado; el otro referente de la época en cómic book fue Alex Toth.

Un cordial saludo