24/5/09

TOPPI Y EL COLOR - 2: PORTADAS PARA SGTO. KIRK


Ivaldi además de constructor y aficionado al comic, era editor y amigo de Battaglia, Toppi y Pratt. Eso le permitía introducir de vez en cuando en sus revistas (que solían tener un material bastante plomizo), algunas obras extraordinarias de cualquiera de los anteriormente citados. Tanto Toppi como Pratt, durante una temporadita realizaron las portadas en exclusiva para ‘Sgt. Kirk’. A nosotros nos parece un material ilustrativo encomiable y hoy en día muy difícil de encontrar en Italia y fuera de Italia.
                                              Original de Sergio Toppi 

La capacidad de sugerencia de Toppi hace que la mayor parte de las portadas realizadas para ‘Sgt. Kirk’ hubieran merecido un desarrollo posterior en comic, aunque este fuera mínimo. Son muy ‘literarias’ en sí mismas y dan ganas de hacer una historia utilizándolas como perchas. Solo tres, que sepamos, darían lugar a relatos posteriores.
Dada las características del tipo de papel de las portadas de ‘Sgto. Kirk’ y que tenían el lomo en cuadrado nos hemos visto obligados a remasterizar las 14 portadas que presentamos.  Esperamos sean del agrado de todos los que nos visitáis en el Blog.
Original de Sergio Toppi 

7 comentarios:

Valentín VN dijo...

¡¡Qué maravilla!!

Alberich el Negro dijo...

Y yo que le veo a toda la obra de Toppi, pero especialmente a la pictórica-ilustradora, un parentesco enorme con la pintura de Klimt. Estoy a la espera de que me envíen el estudio sobre el autor milanés que ha preparado Yexus, a ver si allí dice algo más consistente al respecto.

Por cierto, sabéis si ha ocurrido algo con este libro, porque estaba anunciado para el mes de abril y todavía no aparece publicitado en la página web de la editorial.

Enhorabuena por las imágenes que habéis colgado. Son estupendas y de una calidad que es muy de agradecer.

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

VALENTIN VN
Muchas gracias.

ALBERICH EL NEGRO

Sinceramente solo encontramos en común la búsqueda de lo decorativo y su capacidad de composición. "La disidencia" se preocupo enormemente por las formas y la composición, en fin el diseño. Toppi respira en toda su obra una gran preocupación por estos mismos temas y destaca sobre todo su diseño.

En cuanto al libro sobre Toppi sospechamos que lo querrán presentar aprovechando la feria de Barcelona.

Un cordial saludo.

Bruce dijo...

Te diría que éste también es un gran blog, pero sería una obviedad... Ya está linkeado. :D

Saludos

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

BRUCE

Gracias por tu link y por el estupendo blog que mantienes.

PD.- También hemos linkeado tu blog.

corsariosinrostro dijo...

Un ilustrador e historietista original y personalísimo. Lo acabo de descubrir con los libros de las Mil y Un Noches de Planeta.

hillen661 dijo...

Hello,

I am a french fan of comics and I realize private and non-profit books of comic strips never published.

It's been several months since I've been trying to make a book featuring the covers of sgt kirk magazine by Toppi. And in my searches I came up to your blog. Congratulations for your blog and the quality of the pictures you submit.

I would like to know if you would agree to send me your pictures files of the covers of sgt kirk by Toppi that you expose on your blog.
This would allow me to realize a book of all these great covers that we share the interest and, if you wish, to make one also for you.

You can see the books I make on my blog : http://hillen661.eklablog.com

Remaining at your disposal for all exchanges and discussions, very friendly.

Eric