27/9/13

ES DE PEROGRULLO…

El otro día fui a un concesionario de coches de importación, ¡buenos coches!, y pregunte por el precio del que me gustaba… Es muy caro, dije yo, pero si estamos en crisis… el vendedor me dijo que ya se habían ajustado los precios por ello. Yo le replique que habían otras marcas, con cuatro ruedas, volante, etc… mucho más baratos. El vendedor me miro y tardo en contestarme, creo que pensó que no valía la pena, "pues cómprelo usted…"

Me fui con la sensación de haberme comportado como un idiota. Los coches eran incomparables, aparte los gustos personales la diferencia de precio se justificaba. ¡Pero si cuela!

Esta tontería aplíquenla ustedes al mundo del diseño, ilustración, imagen, y no olvidemos los guiones.

Hay muchas formas y estilos de realización, pero aun utilizando los mismos medios (que no siempre ocurre) las diferencia de los resultados son evidentes. 

De acuerdo todo es relativo, a mi me gusta más éste que aquel… pero aparte los gustos y a la hora de pagar se valoran mucho otros aspectos que sí se pueden apreciar y que para cualquiera que entienda un poco son evidentes.

No se puede escudarse en el tema crisis para querer comprar un "Testarosa" al precio de un "seiscientos". Esto sólo lo hace un ignorante.

Nota: No acompaño lo escrito con imágenes para no ofender a nadie.

2 comentarios:

Adolfo HG dijo...

Mira... me alegra leer un eercicio de autocritica sincero.

Efectivamente las cosas son asi, todo no es lo mismo y los precios suelen representarlo; en la calle y en el arte

Por cierto, me encanta el blog!

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Gracias por tu comentario.
Repito: no se pueden escudar en "LA CRISIS" para pretender no pagar el trabajo de los demás.

Saludos