14/6/11

JEAN GIRAUD… ¡¡MOEBIUS!!


Jean Giraud = GIR… Jean Giraud = MOEBIUS


Tanto monta, monta tanto. La mayoría pensará que no sería Moebius sin haber sido antes Gir, y los cierto es que Jean Giraud en sus primeros trabajos ya firmó como "Moebius", para un conjunto de historias cortas en la desaparecida y sin embargo gloriosa, revista "Charlie".




Durante toda su carrera GIR/MOEBIUS ha sido un artista inquieto, avanzando constantemente y evolucionando en su gráfica gracias a una continua experimentación…


Pero ¿cuándo dejó de ser GIR para ser MOEBIUS?…

Probablemente nunca. Simplemente decidió utilizar GIR para todo (o casi) lo relacionado con su gran personaje "El Teniente Blueberry" y para todo lo demás MOEBIUS.


Muchos pensaríamos: "GIR es cuando dibuja con pincel y MOEBIUS cuando dibuja con plumilla". Craso error, pues siempre utilizó al mismo tiempo el pincel y la plumilla, aunque es verdad que tuvo etapas en que se inclinó más por un instrumento que por el otro.


Pero siempre a lo grande. Jean Giraud no pasa a tinta, no… Giraud dibuja a tinta sobre un auténtico boceto de encaje a lapíz.


En el siguiente video podéis ver como utiliza tanto el pincel como la plumilla para dibujar con la tinta. ¡Es alucinante!, una auténtica lección.






¡Así cualquiera!


Espero que os haya gustado tanto como a mi.







2 comentarios:

Sebastián Martínez dijo...

que increible lo rapido y preciso que entinta con pincel!

HORACIO DIEZ horaciodv@gmail.com dijo...

Sebastián Martínez - Talthec

¡Ciertamente!

Es increible como entinta con el pincel... con la pluma y como aboceta/dibuja con el lápiz. Fijate como corrije la prespectiva.

Ten por seguro que si dominas el pincel es mucho más agradecido pasar a tinta con él.

Un cordial saludo