8/6/11

FRAMED INK. Marcos Mateu


"Cuadro/Viñeta de Tinta. El dibujo y la composición para narradores visuales"

Escrito, diseñado e ilustrado por Marcos Mateu.


Nació en Palma de Mallorca. Artista gráfico, illustrator, está trabajando en el campo de la animación desde 1991 (2D fondos, diseño 2D, guión gráfico, concepto visual y el desarrollo). Autor de "Cuadro de Tinta. El dibujo y la composición para narradores visuales". Actualmente en Dreamworks. Créditos de cine: Estamos de vuelta, Balto, El príncipe de Egipto, Eldorado, 3 Reyes Magos, sapore Toto, Astérix y los vikingos, Surf's Up, Megamind.

Born in Palma de Mallorca. Graphic-novel artist, Illustrator, working in animation since 1991 (2D backgrounds, 2D layout, storyboard, visual concept and development). Author of "Framed Ink, drawing and composition for visual storytellers". Currently at Dreamworks. Film credits: We're Back, Balto, The Prince of Egypt, Eldorado, 3 Wise Men, Toto Sapore, Asterix and the Vikings, Surf's Up, Megamind. 




Un estupendo libro compuesto de 128 páginas, 230 ilustraciones en blanco y negro, así como muchos diagramas, con el texto que explica todo el proceso de preparación, de planteamiento, antes de la técnica. La exploración de las áreas de la narración visual para el cine, el cómic y la novela gráfica (comparando sus similitudes y diferencias). El uso de la luz y de muchos otros dispositivos para conseguir el efecto de una imagen o de una secuencia, detalles de escenas con la iluminación y la dinámica utilizada en cada ejemplo.




Un libro, manual, completo para todo artista o aficionado a esto de contar "algo" con imágenes, mostrando todos los secretos y sus variantes en esto de crar ambientes, profundidad y composición…

… Como he dicho: un gran libro.




Sólo tengo un "pero" que exponer: está en inglés.

PERO a decir toda la verdad, aunque este/ese idioma no lo dominéis, solo con seguir sus ilustraciones y gráficos os podéis enterar y aprender mucho.

Además merece la pena para poder admirar el trabajo gráfico y de ilustración realizado por este gran artista.

De muestra un botón:


Gracias Marcos por tu aportación a este mundo y esperamos seguir disfrutando de tu trabajo a través de tus siguientes publicaciones y de tu estupendo blog.

Todos los interesados podéis adquirirlo a través de Amazon (aquí)