13/9/11

EL PRÍNCIPE VALIENTE. VIAJES.


De lo que no tenemos duda alguna es que "Val" fue un gran viajero.


Pero no siempre viajo en 1ª clase.


Aunque al final siempre fue feliz…

Original con trama adhesiva e indicaciones para tramas mecánicas.

En este cuaderno temático os detallamos los viajes de El Príncipe Valiente.
Sus seis principales viajes, con unos bonitos gráficos ilustrativos de ellos.

Pos supuesto este tema nos podría dar para todo un libro, pero de momento adelantamos este modesto cuaderno que de buen seguro, os será muy interesante…   










Para los interesados en el tema "COLOR",
debajo podéis ver un original en el que Foster coloreó directamente con acuarelas y, en este caso, no como indicación de color (tenía la costumbre de recortar alguna viñeta y enviársela a sus admiradores).



Esta es una muestra de como coloreaba cuando era para indicar los colores de reproducción…


Como podéis ver… "nada que ver".
Además cuando el color era para indicar, coloreaba sobre reproducciones en papel de baja calidad, no sobre el original.

Y recordad que siempre dibujo las planchas dominicales (nunca dibujo tiras diarias) con la intención de que fueran reproducidas en color, con mayor o menor acierto, dependiendo de los fotomecánicos y de la calidad de reproducción de los distintos periódicos, papel, etc…

A mi me gusta más el grandioso blanco y negro, aunque en algunos fondos se note que los dibujaba para ser reproducidos en color.
Lo mejor… tener una muy buena reproducción en BN y otra en color (esta que sea también buena y no chillona, ni estridente, como nos tienen acostumbrados cada vez que quieren hacer una edición de lujo y utilizan ese papel… y esos colores).


PD.: Ahora estoy disfrutando de unos días de descanso en la playa (otra vez, privilegios de la edad o de las miles de hora trabajadas... no, no estoy jubilado, todavía no tengo edad), pero cuando vuelva haré una pequeña entrada comentando mi opinión sobre la reciente publicación de EL PRÍNCIPE VALIENTE  por planeta. Así contestaré a todos los que me pedís la opinión al respecto.

5 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¡Eres un comodón, Horacio! ¡Esto no puede ser! Te debes a tu público...

Chapeau por la entrada (que viene a ser como un "entrante" de lo que está por llegar).

Veo que el universo virtual se "príncipevalientiniza"... (y no podía ser de otra forma, tratándose de esta obra maestrísima).

Un abrazo y a pasarlo bien (no te tuestes demasiado).

Alfonso Montaño dijo...

Que lo pase bien.
Soy un fiel seguidor de su estupendo blog, y espero que nos siga deleitando a su regreso.
Es la primera vez que hago comentario.

Arion dijo...

Quedamos a la espera del próximo post.

Saludos de un amante del noveno arte,

www.artbyarion.blogspot.com

Manuel Caldas dijo...

Yo no creo que el original de la viñeta de la placha 315 la haya coloreado Foster. De ninguna manera! Es que no tiene nada que ver con el color fosteriano.

Anónimo dijo...

Muy interesante los mapas, sin embargo no está señalado el viaje a Irlanda dónde aparece Rock of Cahel, la formidable fortaleza donde se coronaban los reyes de Tara y Connaught y que tuve el gusto de visitar en una ocasión,las ruinas se conservan muy parecido a como lo dibujó Foster y están situadas en el condado de Kilkenny, al sur de Dublín.