4/6/10

EL DIARIO APÓCRIFO DE CORTO MALTÉS.



6 comentarios:

Jesús Duce dijo...

¡Qué historia tan maravillosa!
¡Qué originalidad y que buen pulso narrativo!
Es un relato que rezuma un atractivo onirismo similar a las historias de Stevenson, de Conrad o de Karen Blixen.
Es precioso.
Mi más sincera enhorabuena.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

JESUS DUCE:
Muchas gracias Jesús, y ya nos gustaría parecernos a los que nombras.
¡Ah! A nosotros el nombre de 'Pecios en una playa cualquiera' nos gusta, pero comprendemos que es más corto y recordable solo la primera palabra. Suerte y buen viento para el proyecto.
Recibe, como siempre, un cordial saludo de tus amigos.

Alberich el Negro dijo...

Buenas tardes.

¿Esta entrada (o una muy parecida) no la publicásteis ya tiempo atrás? ¿O estoy equivocado? ¿Quizá es que la habéis ampliado? ¿O es, por ventura, un adelanto de lo que saldrá en el próximo número de CHT, después del especial de Foster?

Por cierto: ¿qué tal va eso? ¿Han salido ya los ejemplares, o todavía se están cociendo? Que viene el veranito y tenéis que darnos lecturita fresca...

Saludos cordiales.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

ALBERICH EL NEGRO:
Esta entrada fue un regalo para Angux y su excelente blog (¿ya desaparecido?) 'La Caraviñeta'.
En nuestro blog no habia sido publicado nunca, solo pusimos un link. El motivo es facil, dado que en el EXTRA ya vamos por la 100 páginitas (aunque ello no tendrá penalización económica para los suscriptores), el trabajo de confección, si queremos cumplir plazos, nos tiene bastante ocupados.
En cuanto a nuevos proyectos, tenemos unos cuantos y esperamos poder llevarlos adelante si tenemos ocasión. Indudablemente Corto seria uno, pues habria que contar la historia relativa a como la herencia de Pratt llegó a manos de Corto Maltes y que ocurrió despues (ya contamos en el diario apocrifo que Hugo se la dejo todo a su 'alter ego'). ¿Por qué se la dejó y para qué? Eso es lo que cuenta la historia. ¿Promete o no promete? Tenemos otra muy bonita sobre Battaglia y su amigo Francisco de Asis y un breve cuento sobre el pequeño Nemo cuando crece y se olvida de sus sueños.
En fín que proyectos no faltan y es una pena que el dia tenga solo 24 horas.
Creemos que con P.V. vamos a dar algun buen ratillo de lectura a la orilla de la playa y tenemos confianza en que va a ser de interes para los buenos aficionados, entre los cuales te incluimos hace bastante tiempo.
Recibe un corial salud en un tórrido dia de junio.

Raul Avila dijo...

la pregunta es quien invento a quien ?....tal vez Hugo es solo un invento del Corto, de todos modos ambos se complementan o mejor dicho solo se diferencian porque uno tiene un cuadrito a su alrededor......


saludos raúl


,,,,y gracias por este blog.

CHT-CÓMIC-HISTORIETAS-TEBEOS dijo...

RAUL AVILA:
Gracias a ti Raul por visitarnos.