Otra estupenda viñeta de "Roland el corsario".
Las siguientes páginas corresponden a los episodios dibujados por García López, con guiones de Ray Collins, para la revista Fantasía de la editorial Columba en 1970. Ya podemos ver el nivel tan alto que tenía a los 22 años, nació en 1948 en Pontevedra (Galicia, España, emigro a Argentina con 4 años). Podemos apreciar su estilo y forma que le acompañaran siempre y si os fijáis seguro que encontráis algún parecido con obras posteriores.
Estas tiras son una curiosidad, ¿verdad que se parecen mucho a las de John Cullen Murphy?
Son una prueba que hizo para continuar las tiras cuando este dejo Ben Bolt para hacer El Principe Valiente, a pesar de todo la continuación se la dieron a Carlos Garzón, un dibujante colombiano de muy inferior nivel, que fue ayudante Al Williansom.
Hola,HORACIO:
ResponderEliminarSoy un entusiasta admirador del arte historietístico de J. L. García López, pese a que lo "descubrí" hace solamente un par de años, gracias a mi hijo que me regaló los cuatro cómics de "Cynder and Ashe", que es una obra modelo de concepción y realización de historieta.
Yo creo que JLGL es el dibujante perfecto de historietas.
ROTEBOR
ResponderEliminarDisculpa que te conteste con tanto retraso.
J. L. García López es un gran dibujante desde sus inicios, al menos los que conozco, y siendo "Cyndes and Ashe" una gran obra que junto con "Twilight" sean posiblemente sus mejores trabajos en los USA, yo tengo un especial cariño, además de pensar que es uno de sus mejores trabajos, por "Roland el Cosrario".
Un cordial saludo.